6 de juny del 2013

Mujeres e industria tabaquera en Alicante, de Teresa Lanceta. Presentación en Valencia


Presentación del libro Mujeres e industria tabaquera en Alicante, de Teresa Lanceta

Fecha: Martes, 11 de junio de 2013

Hora: a las 19 h.

Lugar: En el Museu Valencià d'Etnologia. Saló Alfons el Magnànim. C/ Corona, 36 de Valencia

Asistirán la autora y Joan Seguí, director del Museu Valencià d'Etnologia.

Un libro que recoge las vivencias de las últimas trabajadoras y trabajadores de la extinta Fábrica de Tabacos de Alicante. Con ello, pretende acrecentar el interés etnográfico sobre el trabajo de la mujer
en las fábricas de tabaco por su peculiar sistema laboral, en relaciones y derechos, cuyo conocimiento puede ayudar a mejorar los sistemas actuales.

Premi Bernat Capó de difusió de la Cultura popular.

Teresa Lanceta Aragonés Licenciada y doctora en Historia del Arte. Su trabajo se ha desarrollado a través del arte textil y los audiovisuales. Ha investigado sobre el arte popular textil en Marruecos.
Ha expuesto individualmente en el  Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid, en el Museu Tèxtil i d’Indumentaria de Barcelona, Museo de Arte Moderno de Ibiza, Université Le Mirail de Toulouse, en la Nau de València en la Villa des Arts, Casablanca, entre otros y en exposiciones colectivas en el Museo Gezhira El Cairo, la Lonja del Pescado, Alicante, en el  Musée d’Angers y en el Centro Cultural Las Cigarreras con Cierre es la respuesta, un audiovisual-documental sobre la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante

Colabora en revistas de arte como Arteyparte, Horitzons magrébins, Debates sobre arte. Ha impartido conferencias en la Universidad Complutense, en el MNCARS, en la Fundación March, en la Casa Encendida, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada